Ante una mujer sensual los hombres deciden mal

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio científico de Proceedings of the Royal Society B, en Gran Bretaña.

Bram Van den Bergh y Siegfried Dewitte, los investigadores de la Universidad de Leuven, Bélgica, que llevaron a cabo el estudio, aseguran que sólo se necesita una mujer bonita para arruinar la habilidad de tomar decisiones de un hombre, y que la testosterona es la responsable de ello. Los niveles de esta hormona “afectan notablemente la habilidad de tomar decisiones del hombre”, explican.

Los científicos trabajaron con 44 hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, a los que sometieron a unas pruebas de habilidad de toma de decisiones.

A un grupo mostraron unas imágenes de mujeres sensuales o prendas íntimas y a otro no. Los que habían estado bajo los efectos de la voluptuosidad tomaban peor las decisiones que los que no habían estado expuestos a ellos.

Esta vez se confirma, científicamente, que los hombres con mayores niveles de testosterona eligen peor. Así pues, resulta que no somos tan racionales como creemos y que las hormonas juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Aun así, Dewitte apunta que hay que aprender a controlar esos impulsos.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *