Anne Igartiburu viste los modelos de Josechu Santana

La modelo y periodista vizcaína desfiló luciendo los trajes de novia y de fiesta del diseñador Josechu Santana. Esta es la segunda vez que Josechu expone sus creaciones en la Barcelona Bridal Week, su colección para el 2006 se llama Perlas Marinas.

Se trata de una serie inspirada  en la pintura del romanticismo tardío y, de forma especial, en los retratos del célebre pintor francés Auguste Renoir.

El principal hilo conductor de la colección son los colores con alusiones al mar: perlas, corales, turquesas…que adornan los trajes de novia en color marfil. Además toman importancia los escotes bien definidos, las espaldas delimitadas y el vuelo de las faldas.

Los trajes de Josechu Santana están elaborados con gasas de seda, organzas, encajes y tules, que combina con una gran variedad de cintas de raso y tiras bordadas adornadas con motivos, pasamanerías románticas, dibujos y aplicaciones en perlas, turquesas, corales y nácar.

Las novias del diseñador vasco tienen en cuenta los detalles y complementos. Apuestan por las tiaras con flores y ramitas de coral, los collares de perlas, las gargantillas y los cinturones bordados con piezas de nácar, piedras semipreciosas y coral.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *