Angelina Jolie inaugura un centro contra la violencia de género

Angelina Jolie es todo un icono a seguir. No sólo es una actriz – y directora – con una reputada carrera, si no que además tiene una enorme vocación social. Embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, la actriz es una firme defensora de los derechos de las mujeres. La actriz presentó ayer en la London School of Economics su nuevo proyecto humanitario: la creación de un centro – el primero en Europa – que luchará contra la violencia en mujeres en las zonas de guerra.

Con un look a lo working girl, la actriz acudió a la rueda de prenda para presentar la apertura del centro, que irá destinado a mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales y violencia en conflictos bélicos. Tanto ella como su marido Brad Pitt son dos de los famosos de Hollywood más solidarios: apoyan todo tipo de causas y hacen numerosas visitas a países en vías de desarrollo: la propia Angelina viajó a Irak, donde habló con algunas de las víctimas de la violencia de género.

angelina_jolie

El centro, que estará centrado en los conflictos bélicos vistos desde la óptica femenina, promoverá iniciativas humanitarias para concienciar a la sociedad de los países afectados en el tratamiento de las mujeres, las cuales acaban siendo las más vulnerables. La violación de mujeres como arma de guerra es un problema que, tal y como Angelina Jolie dijo, tiene que ser erradicado. Y es que con la condena verbal por parte de los gobiernos no basta. La actriz es una clara activista de los derechos de la mujer, en especial de aquellas que sufren los horrores de los conflictos bélicos. El pasado mes de junio asistió a la Cumbre Mundial para Eliminar la Violencia Sexual en los Conflcitos Armados, celebrada en Londres, y se la pudo ver emocionada al escuchar algunos de los testimonios que han pasado por situaciones complicadas.

angelina_jolie

Nosotras apoyamos a la actriz norteamericana, todo un icono de la solidaridad y el activismo a favor de los derechos de la mujer. El espíritu de superación de la intérprete de ‘Sr. y Sra Smith’ y ‘Maléfica’ es uno de sus muchos atractivos, y un valor que todas Nosotras admiramos. Porque no hay nada como ser una mujer solidaria y activa en la lucha de nuestros derechos. Justo esta semana se ha sabido que la actriz y su marido tienen intención de adoptar a un nuevo niño. De momento, Angelina Jolie ya suena como firme candidata al Nobel de la Paz.

¿Qué os parece la iniciativa de la actriz?

Imágenes: Pinterest, Hoy, Daily Mail

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *