Anastasia puede convertirse en una princesa Disney

Seguramente, cuando Disney compró la FOX no era realmente consciente del debate que originaría en Internet. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, porque la polémica se ha desatado y las redes sociales están que arden. El problema nos lo hemos encontrado cuando nos hemos dado cuenta que a raíz de esta absorción, Anastasia pasará a formar parte de la familia Disney. Sin embargo, el gran dilema es si se convertirá en una princesa Disney o no. 

Aunque a veces damos por hecho que cualquier personaje femenino de Disney que tenga aspecto de princesa pasa a ostentar automáticamente ese título, la cosa no es tan sencilla. Y si no que se lo digan a Anna -hermana de Elsa en Frozen-, Melody -la hija de la Sirenita-, Megara -personaje de Hércules- o, sin ir más lejos, Mérida -protagonista de Brave-.

Analizando la historia de Anastasia, es normal que muchas piensen que deber formar parte del cuadro familiar de princesas Disney. Pero, sin embargo, hay otros tantos que no están del todo de acuerdo con esta decisión, ya que ser princesa Disney implica una serie de valores que hoy en día no están tan bien vistos. Un claro ejemplo es que la gran mayoría de ellas son chicas delicadas a la espera de que un príncipe azul les salve del malvado villano. Esto conlleva que las niñas que ven esas películas fantaseen con cuentos de hadas y tengan en mente estereotipos que nada tienen que ver con la realidad. 

Pero la cruda realidad es que Anastasia cuenta con todos los elementos necesarios para formar parte del equipo de princesas Disney. Fue estrenada en los 90, igual que las gran mayoría de las películas de esta categoría: Pocahontas, La bella y la bestia y Aladín, entre otras. Además, al igual que muchos de los filmes de la época, tiene connotaciones negativas, ya que el machismo está bastante presente. 

De momento, Disney no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, así que tendremos que esperar a saber el veredicto final de esta decisión tan importante, ya que el título real de Anastasia está en juego.

Imágenes: Vogue, Pinterest, Giphy

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *