Analiza la compatibilidad con tu pareja según los cuatro elementos

Los cuatro elementos son parte fundamental de la vida, en ellos se esconde el secreto de todo lo que se mueve, vibra, respira y genera energía en el cosmos. Dentro de ti también los encuentras aunque existe uno que predomina en tu interior pero… ¿será compatible con el de tu pareja?

El temperamento de cada persona es el resultado de una suma de factores diversos, pero astrológicamente hablando se relaciona directamente con el elemento que rige tu fecha de nacimiento, eso ejerce una influencia que favorece que determinadas características se agudicen, por ejemplo, puedes tener una tendencia más marcada a ser irritable, sensible, romántica o posesiva.

Fuego, aire, tierra y agua determinan los rasgos que son más evidentes por nosotros mismos y marcan las relaciones que tenemos con los demás. A través de ellos podemos determinar con quién somos más afines y entender mejor porque nos identificamos más con algunas personas que con otras.

¿Lista para iniciar el análisis?

Fuego

El fuego dota de liderazgo, un extra de energía y una confianza natural en sí mismos. Los signos que lo tienen presente en su carta natal son Aries, Leo y Sagitario.

Los fuego pueden llegar a ser coléricos e iracundos, les encanta el protagonismo y están inmiscuidos en múltiples actividades físicas (siempre están en movimiento).

Deben evitar los alimentos que les sobre estimulen (no abusen del café) ya que de por sí tienen una carga de energía superior a la normal y puede afectar a su sistema nervioso, los alimentos ideales para ellos son los higos, ciruelas y la avena.

Pueden llegar a ser viscerales, reaccionar sin pensar y luego arrepentirse de haber lastimado sin querer a los demás.

¿Con quién son compatibles los fuego?

De acuerdo a la web astrologia24 la compatibilidad de fuego en el amor con otros signos es esta:

FUEGO- AGUA.- Hay una gran atracción entre ambos que generara una relación maravillosa en sus comienzos, aunque los problemas se pueden suceder, cuando el signo de agua intente usar el chantaje emocional. Si bien el agua no perturba las emociones del fuego, la impulsividad del mismo hiere la fina sensibilidad del agua.

FUEGO- AIRE.- Será una relación exitosa con el tiempo, cuánto mayor intensidad tengan las emociones fuertes, más felicidad sentirá la pareja. La impulsividad del fuego genera rechazo en el aire que no le gusta recibir presiones. El aire deberá aprender a involucrarse afectivamente más y el fuego a controlar sus ímpetus; basando el vinculo en el diálogo.

Esta es una muy buena relación y pueden llegar a convertirse en los mejores amigos.

FUEGO- TIERRA.- Al tratarse de dos opuestos, se vivencia la mayor atracción; aunque también se puede transformar en una relación engañosa ya que el fuego necesita espacio suficiente para poder respirar y con sus actitudes desmedidas desequilibra a la tierra que busca protección.

FUEGO- FUEGO.- Sin dudas será la relación más caliente y apasionada con la suficiente dosis de emoción y excitación, en donde no existirá el problema de mantener el fuego ardiendo. Aunque se puede convertir en un vinculo muy superficial ya que ambos son inestables.

Tierra

Los que tienen a la tierra como su elemento predominante tienden a ser personas muy serenas y centradas en la vida, no pierden la cabeza, se convierten en los típicos amigos que te impiden en un arranque ir a buscar a tu ex después de una fiesta.

Son muy profundos y dados a reflexiones interesantes que enriquecen a quienes tienen a su alrededor.

Los tierra necesitan sentirse útiles, necesitados y buscan la compañía de la gente que quieren, suelen meditar las cosas antes de decirlas, todo lo contrario a los fuego.

Los signos que tienen tierra como elemento fundamental son Tauro, Virgo y Capricornio.

Compatibilidad de Tierra con otros elementos

TIERRA- AGUA.- Forman una pareja interesante ya que ambos se complementan y buscan lo mismo en la vida por lo que las cosas pueden fluir muy bien, es la típica pareja en la que parece que se adivinan el pensamiento. El agua puede sentirse tentado en diversas ocasiones a mantener alguna aventura ocasional pero el amor por su tierra lo mantendrá centrado.

TIERRA- AIRE.- Esta relación es para aquellos amantes de los retos, es todo un Master en diálogo, negociación y comprensión y si logran consolidar estas herramientas habrán encontrado a su compañero de vida y formarán la pareja perfecta, no es nada fácil ya que ambos tienen formas muy distintas de ver al mundo y algunas ideas del aire pueden asustar a la tierra.

TIERRA- TIERRA.- Cuando ambos se encuentran sabrás que podrán envejecer juntos y los verás caminando por parques y plazas alimentando a las palomas, son una pareja práctica que no gusta de complicarse la vida, tendrán estabilidad, sinceridad y fidelidad. Pero la pasión probablemente no sea la protagonista de la relación.

TIERRA- FUEGO.- Ten cuidado de que la tierra no apague el fuego, para coexistir exitosamente deben darse mucho espacio y entenderse. Ambos son conflictivos entre sí (parecen de dos planetas diferentes) pero si la tierra disfruta de las extravagancias del fuego y éste a su vez de la cautela y prudencia de su pareja, puede ir bien.

Aire

Los signos de aire son Acuario, Géminis y Libra.

La paciencia no es su mejor virtud, les gusta que las cosas se hagan rápido y bien, sin embargo, son muy inteligentes y antes de darte el ‘sí’ analizarán hasta el más mínimo detalle de quien los pretende.

Si algo despierta su interés pueden adentrarse hasta conocerlo a profundidad, se trate de una persona, de algún idioma o de vivir en Marte. Les gusta escribir así es que seguramente te sorprenderán con un poema o carta súper romántico que no olvidarás en tu vida.

Tienden a ser enamoradizos pero en el fondo son fieles.

¿Cómo se lleva el aire con los demás?

AIRE- AGUA.- Hay diferencias que se compensan con la felicidad cuando el amor es fuerte. El agua necesita de una protección que difícilmente le pueda dar el aire, por eso se requerirá de un cauteloso manejo de la relación para que no se destruyan los sueños y el romanticismo del agua.

AIRE- AIRE.- Aquí el romance es real y el diálogo sincero; resultando una combinación mágica para la mente, aunque escasa a la hora de poder expresar las emociones. Habrá fundamentalmente una relación de libertad donde cada uno de los integrantes luchara para evitar la rutina y las actitudes posesivas.

AIRE- FUEGO.- Esta relación sacará chispas ya que se complementan muy bien. La pasión del fuego se neutraliza con la inteligencia del aire y con las ideas que a éste se le ocurren disfrutarán de momentos de intimidad inolvidables. Son una pareja especialista en socializar ya que esto al aire se le da muy bien por lo que serán excelentes anfitriones. El fuego deberá olvidarse de reproches y dominación.

AIRE- TIERRA.- El aire ayudará a la tierra a ampliar sus horizontes (en todos los sentidos) por lo que Tierra debe estar preparado para dejar la estabilidad a un lado y subirse a la montaña rusa (eso sí, juntos). Si ambos logran entenderse estarán ante una relación que les permitirá aprender nuevas formas de escuchar, ver y amar.

Agua

Románticos, sensibles, amantes de cuidar y ser cuidados. Pertenecen al agua Cáncer, Escorpión y Piscis.

Son amantes del hogar, de la calidez, muy tiernos y detallistas

Tienden a ser un poco necios.

Se comprometen al 100% con la felicidad de los demás, no toleran las injusticias y se enojan fácilmente si hieren a sus seres queridos. Es fácil llegar a su corazón, no perdonan una traición y pueden sacar para siempre de su vida a una pareja que los lastimó, podrán ser amigos pero difícilmente pareja otra vez.

Compatibilidad del agua con otros elementos

AGUA- AGUA.- Esta relación tiene la posibilidad de ser maravillosa por el perfecto entendimiento mutuo y la gran armonía que existirá en la pareja. Aquí el riesgo será que se aíslen demasiado del mundo, siendo muy dependientes el uno del otro.

AGUA- AIRE.- Hay diferencias que se compensan con la felicidad cuando el amor es fuerte. El agua necesita de una protección que difícilmente le pueda dar el aire, por eso se requerirá de un cauteloso manejo de la relación para que no se destruyan los sueños y el romanticismo del agua.

AGUA- FUEGO.- Hay una gran atracción entre ambos que generara una relación maravillosa en sus comienzos, aunque los problemas se pueden suceder, cuando el signo de agua intente usar el chantaje emocional. Si bien el agua no perturba las emociones del fuego, la impulsividad del mismo hiere la fina sensibilidad del agua.

AGUA- TIERRA.- Esta es una dupla interesante ya que los dos signos necesitan las mismas cosas en la vida, el amor y la seguridad; particularidad que hará a la relación muy favorable. El agua puede comprometer la armonía de la pareja con aventuras pasajeras, aunque igualmente predominará el sentimiento de amor, por lo que no traicionará a su pareja.

Ver Más…

¿Cómo cuidar el look en la oficina? … ¡8 trucos de belleza para estar perfecta todo el día!

Top Secret: te desvelamos el truco para tener el lujo a tu alcance en época de crisis

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *