Amy Winehouse: Mucho más que un icono musical

Ya hace seis años que la cantante Amy Winehouse nos dejó. El 23 de julio de 2011, nos fuimos a dormir con una mala noticia: la voz más icónica del soul actual nos abandonó. Amy había tenido serios problemas de adicción a las drogas y al alcohol y todo ello, la llevó a la muerte. Sin embargo, la artista sigue viva para muchos. Sus canciones se siguen escuchando y cantando alrededor del mundo, y es que algunas de ellas se han convertido en un himno de la música soul, como ‘Rehab’, ‘Back to black’ y ‘Valerie’.

En 2015 se estrenó la película AMY, que nos descubría la vida de la cantante de una forma más íntima y personal y nos revelaba los secretos más recónditos de Amy Winehouse. De cómo el amor la fue consumiendo poco a poco, y las adicciones la fueron destruyendo hasta quitarle la vida. A pesar de que Amy nos regaló algunas escenas más impactantes de película, como subir drogada sobre el escenario, este documental nos descubre su faceta más tierna e inocente. Y es que ella  era la típica chica londinense que sin ninguna otra pretensión soñaba con dedicarse al jazz. Y así lo hizo. Una carrera meteórica con trágico final, pero que con un legado histórico.

Es por esta razón que Amy Winehouse es un icono de la música actual. Cada 23 de julio, las redes sociales se llenan de mensajes recordando a la cantante y dedicándole palabras bonitas. No obstante, Amy no sólo dejó huella en la industria musical, sino que su clásico estilo no pasó desapercibido en el mundo de la modaAmy nos trajo de vuelta la estética pin-up clásica de los años 50, pero sin perder su típica esencia. La cantante exageró algunos de los típicos rasgos de las pin-up, como el clásico rabillo del ojo y el moño alto. 

Vestidos ajustados, estampado vichy, lunares, animal prints, labios rojos, piercings y tatuajes, sobre todo tatuajes, es el legado que nos dejó la cantante. Amy marcó a una generación que a día de hoy la recuerda como si estuviese aquí y es que, como dicen, una persona sólo muere cuando se la olvida… Y Amy está muy lejos de ser olvidada, sea por sus increíbles canciones, por su forma de vestir o por su vida cargada de emociones.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *