Amor en una época difícil

En Tierra de pasiones el director Jean Beaudin narra una complicada historia de amor entre un aventurero que reniega de su procedencia burguesa y una campesina que tiene lugar en un escenario y un tiempo marcados por la tensión política, la guerra, la tragedia y el drama.

Jean Beaudin, uno de los directores más importantes de Québec, ha vuelto la vista atrás para ambientar una apasionada historia de amor entre el aventurero François Le Gardeur y la campesina Marie-Loup en la Nueva Francia de 1758. Este momento de la historia, muy importante para Québec porque acabaría definiendo su futuro, no sólo sirve como escenario de la relación de los protagonistas, sino que, como un personaje más, influirá en su evolución y complicará la vida de los amantes.

Los papeles protagonistas los interpretan dos actores no muy conocidos, Noémie Godin-Vigneau y David La Haye, que están acompañados por intérpretes más populares como Gérard Depardieu, Vincent Pérez o Tim Roth, que se desenvuelven bien en sus papeles secundarios. Y aunque este interesante reparto ofrezca buenas interpretaciones y la historia sea a priori atrayente, la película va perdiendo interés a medida que avanza y no llega a implicar al espectador en lo que se cuenta.

El film se inicia de forma correcta y engancha al principio: una historia de amor y de pasión, que se va complicando por las traiciones de terceras personas y por la época en la que se da. Pero poco a poco, quizá debido a lo mucho que se quiere explicar (la historia de los dos amantes, los personajes que les intentan separar, las tensiones políticas con los ingleses, las traiciones, la guerra…) se va perdiendo el interés por lo que se narra porque no se llega a profundizar en ningún aspecto o tema.

No es una película que aburra del todo, simplemente no llega a cumplir con las expectativas que despierta al inicio y no atrae tanto como podría hacerlo una historia de este tipo tratada en una época tan convulsa como la que le sirve de marco. Como punto a su favor, además del buen reparto ya comentado, se ha de elogiar la buena ambientación y el vestuario que le ha valido alguna que otra nominación.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *