Amazon inventa un espejo virtual para probarse ropa

El futuro está a la vuelta de la esquina o, mejor dicho, a la vuelta del espejo. Y, si no, que se lo digan a Amazon, que ya ha inventado una forma de probarse ropa que revolucionará el mundo de la moda. Todas hemos fantaseado alguna vez con poder probarnos virtualmente la ropa que compramos por Internet, ya que no siempre queda como nos imaginábamos. Puede que hace unos años eso sonase a película futurista, pero hoy en día todo es posible.

Si te dijésemos que Amazon ha creado un espejo que te permite ver cómo te queda ese modeleito que tanto te gusta sin salir de casa, ¿te lo creerías? Pues amiga, prepárate para el que podría ser invento de tu vida. La creación se basa en un espejo “mitad reflexivo y mitad transmisor” que te permite ver al instante cómo te quedaría la ropa que te gusta. Pero no sólo eso, ya que además ofrece la posibilidad de cambiar el fondo, de manera que podrás elegir una playa caribeña para probarte un bikini o una calle transitada si se trata de un conjunto más formal.

El espejo incluye diversas cámaras y sensores integrados que detectan al usuario -su cara, su cuerpo…- para reflejar la imagen en el espejo y poder llevar a cabo el pase de modelos en su propia habitación. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que por el momento sólo se trata de una idea patentada y, como ya sabemos, no todas se acaban convirtiendo en productos reales.

Además, todavía quedan muchas preguntas en el aire: ¿cuánto costará el milagroso espejo? ¿cuánto espacio ocupará? ¿servirá sólo para compras a través de Amazon? Y si es así, ¿funcionará con toda la ropa que distribuye esta plataforma? Por el momento nos quedamos con esta idea tan original y estaremos a la espera de la resolución final.

Imágenes: 20 minutos, Harper’s Bazaar, Amazon

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Menudo invento! La idea es buena pero no se yo el resultado…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *