Viajar por la cara ¡Alójate con el intercambio de casas!

Intercambio de casas

Si quieres hacer un viaje diferente, vivir nuevas aventuras y recorrer el mundo, te recomendamos que hagas un intercambio de casas. Si te parece algo extraño, este concepto lleva varios años y se ha puesto de moda entre viajeros innatos.

La mayor ventaja del intercambio de casas lo supone el ahorro económico. Sin ningún tipo de coste te hospedarás en casa de una persona en cualquier parte del mundo o de tú país, mientras que esa persona se alojará en la tuya. A continuación mencionaremos algunas de las páginas que ofrecen poner en contacto a los intercambiadores de casa:

TripAdvisor: Esta Web propone el alquiler de casas de tipo vacacionar, pero últimamente el intercambio de casas es una de las posibilidades que presenta a los usuarios.

Familink Travel : esta es la primera Web que se dedica a las familias viajeras. Si entras a su página verás los detalles de las casas como las habitaciones, el baño y la cocina. El intercambio es gratis, pero apuntarse a la página cuesta 1 euro.

Couchsurfing : para los que son quisquillosos, el sofá será el mejor aliado. En esta Web se le ofrece al viajero un sofá donde dormir totalmente gratis.

EnIntercambiodecasasinbarreras.com : los usuarios con las mismas necesidades intercambian su casa. en este portal hay una cuota anual donde puedes acceder a la base de datos de las casas.

Airbnb: esta Web cuenta con 22.000 propiedades, 7.000 en Barcelona y 2.000 en Madrid. En la página encontrarás apartamentos tradicionales, refugios, casas de árbol, castillos y hasta pueblos.

Onefinestay: si sueñas quedarte en una mansión cinco estrellas, esta es tú página, lo único que las casas están en Nueva York y en Londres y el precio es desde 200 libras en adelante.

Staysatfriends : esta red conecta a tus amigos y sus amigos. La cuenta es gratis y el precio por alojamiento lo negociarás con tu amigo.

Morroturismo : esta página es sólo para el mercado español y pretende ser un lugar donde por el morro te alojes cuando vayas de vacaciones.

Warmshowers: el intercambio se hace entre ciclista. La página tiene un mapa donde puedes buscar donde pasar la noche y el alojamiento es gratuito.

IntercambioCasas.com es la página en español más visitada de intercambio de casas y ofrece el intercambio de casas y el de hospitalidad.

HomeforHome : es la página más popular en Europa en cuanto a intercambio de casas. Y también de coches, poseen 29.000 casas en 118 países.

Imagen: cdclifestyle.com.