Alimentos para quemar grasas

Si quieres perder unos cuantos kilos pero no quieres seguir una dieta estricta te recomendamos unos cuantos alimentos que te ayudarán a quemar las grasas de tu organismo. Son alimentos que puedes encontrar en cualquier supermercado o frutería y que seguramente te gustarán. Sólo tienes que combinarlos adecuadamente y eliminarás las grasas corporales aumentando el consumo de energía.

Puerros y espárragos: contienen muy pocas calorías, son ricos en fibra y además combaten la retención de líquidos. Sus propiedades antioxidantes son un eficaz relajante del sistema nervioso, calmando estados de ansiedad.

Pomelo y piña: son dos frutas que además de contener gran cantidad de vitamina C, contienen una enzima llamada “papaína” que destruye las moléculas de grasa. Son grandes aliados para combatir la odiosa celulitis.

Melón y sandía: estas dos frutas tiene un gran efecto diurético y aportan una gran cantidad de líquidos, consiguiendo arrastrar la grasa que hay acumulada en nuestro cuerpo.

Carne y pescado: puedes aumentar el consumo de estas dos proteínas e incluso consumirlas casi exclusivamente durante unos diez días. Al ingerir estas proteínas, el organismo se ve obligado a recurrir a las reservas de grasa para obtener el combustible que necesita para funcionar correctamente.

Tonalín: el tonalín, también llamado ácido ruménico, te ayudará a reducir la grasa corporal. Su efecto es inhibir la formación de tejido graso y favorecer la transformación de grasas en energía, además tiene efectos positivos sobre el colesterol y los triglicéridos. Esta sustancia está presente en la carne de animales rumiantes y en los lácteos, aunque en pequeña cantidad. Actualmente hay en el mercado algunos productos que contiene esta sustancia específica.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *