Alimentación y viajes: Comer en Andalucía

Gran parte del tiempo que transcurre durante un viaje lo invertimos en comer y, lo que es peor aún, en elegir el restaurante perfecto para ello. Para que no tengas que tomarte la molestia de buscar, aquí tienes una lista de recomendaciones gastronómicas que seguir si tienes pensado viajar a Andalucía.

1. Sevilla: Aunque existe una gran variedad de restaurantes de comida tradicional que sirven platos exquisitos como potajes, guisos y embutidos de la tierra, queremos aportar un toque original a tu viaje recomendándote la cadena de restaurantes italianos San Marco, y especialmente el que se encuentra en Calle Betis, junto al río Guadalquivir y el puente de Triana. Una postal perfecta para pasar una noche especial con tu chico o tu familia.

2. Málaga: Puesto que se trata de una ciudad costera, no puedes pasar por la tierra de Picasso sin ir al Tintero, en la playa del Palo. Este restaurante tiene la peculiaridad de que los camareros no te preguntan qué vas a tomar, sino que van sacando platos de diferentes tipos de pescado y se acercan por las mesas a ofrecértelo. Al final de la comida, el cobrador (que se reconoce porque va cantando de una forma muy pintoresca “y yo… cobro” para llamar la atención de los clientes) sólo tiene que sumar los platos vacíos que quedan en la mesa para saber cuál es tu importe. Podrás comer pescado fresco mientras metes los pies en la arena y disfrutas del espectáculo: ¡toda una experiencia culinaria!

3. Granada: Lo más típico de Granada son sus conocidísimas rutas de la tapa por Calle Elvira, a apenas dos minutos del centro de la ciudad. También en esta calle se encuentra uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad: Bodegas Castañeda. Este sitio es ideal para comer con la familia o durante una reunión de trabajo, ya que su decoración y su respeto por las tradiciones se presta especialmente a este tipo de ambientes. ¡Ah! ¡Y no olvides probar el jamón de Guijuelo de la Alpujarra!

Como ves, en Andalucía se puede disfrutar de una gran variedad de productos autóctonos, como el embutido, el pescado y el marisco. Además de esto, sus provincias se muestran cada vez más abiertas a la innovación y a la fusión de cocina tradicional y experimental. Si te gustan las nuevas experiencias, ¡no dejes de guiarte por tu propia intuición para elegir aquel restaurante que más te apetezca en este momento!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *