¿Alguna vez te han regalado rosas? Descubre qué significan según su color

Tal vez la rosa sea la flor para regalar por excelencia. Normalmente la asociamos al color rojo y al amor, pero esta cautivadora flor puede tener muchos más significados y propiedades ¿Sabes cuáles son?

Amor, amistad, celos… las rosas tienen significados muy distintos según su color, o en función de con qué otras rosas las combines en un ramo. Además estas preciosas flores tienen distintas propiedades en su aroma o a la hora de formar composiciones que nos afectan ¿Quieres saber cuáles son?

Rosas rojas: símbolo de amor y pasión

Las rosas rojas son, además de un romántico regalo, un símbolo de amor. Además debes saber que te regalan una sola rosa y sin espinas, está ligada a la inocencia y a la ausencia de miedo, por lo que probablemente se trate de un amor muy sincero.

La composición que se forme con las rosas también influye en su percepción, por eso los ramos han de estar muy cuidados. Este es de Au Nom de la Rose

Rosas rosadas: la representación de lo espiritual

Las rosas de tonos rosados se asocian a la felicidad y al crecimiento espiritual. Así que por ejemplo, una composición las combine con rosas rojas, significará un amor más completo y trascendente.

Rosas amarillas: con un doble significado

Las rosas amarillas pueden variar de significado en función de a quién se regalen. Son un regalo perfecto como símbolo de felicitación a un amigo, sin embargo, cuando están relacionadas con el amor se asocian a los celos o la envidia.

En otoño, es mejor regalar rosas en tonos suaves y pasteles. En Au Nom de la Rose encontrarás una exótica variedad

Rosas blancas: símbolo de pureza y elegancia

Las rosas blancas además de resultar muy elegantes, están relacionadas con la inocencia. De ahí su uso en ceremonias como bodas y comuniones.

Datos de interés:
Dos boutique Au nom de la Rose en Barcelona

Calle Valencia 203, 08007 Barcelona.
Calle Ganduxer, 26, 08021 Barcelona.
   

Ver más…

Conjuros de amor. Hechízale con flores, miel, frutas…

Conquista a tu chico según su horóscopo. Averigua cómo es y …¡ataca!

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *