¿Alguna vez te has cuestionado ser mejor persona?

Analizar implica someter algo a un proceso de descomposición, aislar sus elementos y descubrir su naturaleza. Analizarnos a nosotros mismos nos lleva a tomar consciencia de nuestras creencias y cuestionarnos su origen y su veracidad, descubrir al servicio de qué o de quién está y cuáles son los intereses propios y/o ajenos que las mantienen en el tiempo.

Sólo se puede llevar a cabo una reflexión profunda si se renuncia a la seguridad de pensar siempre en verdades absolutas. Esto nos hace investigadores y críticos y nos convierte en personas receptivas a la transformación. Esta renovación permanente del que no se agarra a verdades inmutables sólo es posible si se asume la incomodidad y la ansiedad que muchas veces acarrea. Pero merece la pena, porque aprender a cuestionarnos es la única oportunidad que tenemos para ser individuos un poco más libres.

mujer-feliz

Aprender a analizar y analizarnos es algo que maximiza nuestras oportunidades, porque nos ayuda a esclarecer nuestros deseos y a encontrar el modo de volverlos posibles. Responsabilizarnos de lo que realmente deseamos, descubrir de qué forma podemos sortear obstáculos y no tropezar con la misma piedra, llegar a nuestros objetivos y deseos, hacerlos posible requiere, en cierta medida, de un entrenamiento personal que implica momentos de aceptación y de reconocimiento personal . Una de las grandes ventajas de este tipo de entrenamientos es la posibilidad de hacerlos en grupo .

La red social que se crea entorno a un grupo que se construye sobre las emociones y sentimientos específicos de cada cultura y a su vez de cada  sociedad. Lo que más nos acerca a los demás humanos no es tanto compartir un mismo idioma, un mismo estatus social o habitar un mismo territorio, sino compartir emociones o vivencias sentimentales.

Los grupos de encuentro en el Coaching Club son un excelente espacio para aprender a preguntarnos y a preguntar, a incrementar el diálogo interior y exterior y a no estar solo ante aquellas cosas que nos pasan o nos preocupan o simplemente deseamos cambiar. Conócete a ti mismo y serás más fuerte, no es ninguna novedad ya lo decía el oráculo de Delfos.

Verónica Rodríguez

Verónica Rodríguez Orellana es Directora del Coaching Club  Experta en Coaching- Especializada en Coaching Sistémico  Master – Practitioner en PNL-Terapeuta Gestalt

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Verónica Rodríguez

vrdgz!6227

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *