Alejandro Sanz nos regala un recopilatorio para Navidad

El rompecorazones oficial de las jóvenes y no tan jóvenes españolas no podía dejar pasar la locura consumista de la Navidad. Videoclip cool, disco de grandes éxitos y un DVD. Y si sacara un libro, también arrasaría.

Gente como Alejandro Sanz ofrece un buen remedio contra el estresante síndrome de la indecisión navideña nos acecha; en una larga lista de personas a las que hay que regalar cosas, de bien seguro que a más de una le place escuchar las canciones del popular músico. Lanzamiento doble: ‘Alejandro Sanz grandes éxitos 91_04’, el disco recopilatorio, y ‘Los vídeos 91_04’, DVD que contiene todos los videoclips grabados hasta la fecha por Sanz, incluyendo el último, Tu no tienes alma, que se anuncia como arriesgado y visualmente rompedor, cercano a las técnicas del videoarte.

Por si fuera poco, también se publica una edición de lujo del recopilatorio, con un cd extra que contiene rarezas como una primeriza maqueta a guitarra y voz de la exitosa Corazón partío, una grabación inédita del dueto con Niña Pastori en Caí, o Seremos libres, tema no publicado hasta el momento.

Una se pregunta porque no lo venden todo junto, el DVD y los tres discos, o porque sacan una edición normal y otra ‘especial’. En el fondo, da igual. Ellos, los de la industria, no se preocupan: habrá fans que se lo compraran todo, otros que harán lo propio pero en etapas —primero una cosa y al cabo del tiempo, la otra—, algunos tacaños y/o escasos de dinero que solo compraran el disco —o el DVD, pues el disco es más fácil de bajar de Internet—. Guste o no Alejandro, reconozcámosle el mérito de lograr que la gran mayoría de nosotras tengamos alguien a quien se le pueden regalar sus discos.

Ni corto ni perezoso, el marido de la modelo Jaydi Mitchell ha compuesto dos nuevos temas especialmente para el recopilatorio. Uno es Ya no tienes alma, cuyo videoclip comentábamos antes, y el otro se titula Cuando sea espacio. El disco de rarezas recoge también sus colaboraciones con The Corrs, Armando Manzanero, Ketama o Omara Portuondo, entre otros.

 El pistoletazo de salida de ‘Alejandro Sanz grandes éxitos 91_04’ y sus complementos se anunciaba para el 16 de noviembre, por lo que cuando leáis estas líneas ya estará en la calle. Más madera para la fiebre de los recopilatorios!

Autor: Toni Junyent

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *