Albert Catalán: “El pelo siempre tiene que ir acompañado de la imagen global de una persona”

Albert Catalán dirige una de las empresas de peluquería más veteranas de Barcelona con más de setenta años de historia y tres generaciones dedicadas a convertir en un éxito “Catalán Perruqers”. Actualmente esta cadena cuenta con cinco establecimientos en funcionamiento, tres de ellos en la Ciudad Condal. Hablamos con él en la “Noche de la Peluquería”.

¿Qué has querido transmitir en esta “Noche de la Peluquería”?
He querido transmitir la imagen de una tribu urbana, de una tendencia que está en alza a nivel urbano. He realizado cortes muy naturales pero un poco más exagerados al tratarse de una pasarela.

¿Cómo se aplica la naturalidad en un peinado?
La aplicamos escogiendo imágenes naturales de nuestro entorno: colores tierra, colores claros que provienen del sol.

¿Qué dice el pelo de una persona?
El pelo siempre tiene que ir acompañado de la imagen global de una persona porque eso realza la personalidad. Te dice cómo es una persona, si su imagen se adecua a ella. Por eso también tenemos una parte de asesoría de imagen y estudiamos el caso de cada persona para que se realce esa naturalidad que tiene.

¿Cómo estudiáis a esa persona?
Hacemos una entrevista previa con ella para conocer su entorno, los sitios que frecuenta…A partir de ahí desarrollas el estilo de esa persona. Una vez cambiada la imagen deben pasar, como mínimo, tres meses porque a veces nos hacemos cambios de look con los que no nos sentimos cómodos. Por eso, nunca hacemos un cambio brusco. De hecho, una persona puede ir acompañada de un coach, que interioriza ese look.

¿Qué tipo de personas se someten a este asesoramiento?
Es un target bastante alto y también de directivos jóvenes que han sido técnicos en su especialidad y luego han pasado a un alto cargo. Así, se encuentran en una posición en la que están por sus conocimientos pero buscan asesoramiento en cuanto al protocolo que deben seguir en lo que se refiere a look para que se adecue a su nivel.

¿Qué pide la gente cuando va a Catalán Perruquers?
La gente quiere estar guapa.

¿Está suficientemente considerado el mundo de la peluquería?
No, en gran parte por nosotros mismos porque navegamos entre lo fashion y lo hortera.

¿Crees que el mundo de la peluquería es como el de la cocina, es decir, que está muy masculinizado?
Sí, a la mujer estilista le cuesta estar valorada.

¿Qué significa una noche como hoy para los peluqueros?
Es algo muy importante. Lo que se ha hecho hoy no se había hecho nunca y permite transmitir lo que el salón de un peluquero quiere decir.

¿Qué proyectos de futuro tenéis?
En este momento estamos trabajando en construir una red de franquicias, pero siempre con gente que se haya formado en nuestro salón, para cuidar la calidad. El día 15 abrimos uno nuevo en Gavá Mar y también estamos haciendo trámites para poder construir uno en el centro de Barcelona.

Autor: Marta Querol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *