Dietas

AI: 'El 70% de la mujeres asesinadas lo son por sus parejas o exparejas'

ai Amnistía Internacional ha lanzado un nuevo vídeo por internet
Imagen de la campaña de AI
La violencia doméstica es un abuso de poder, de desigualdad, sexista e intolerable que sigue siendo una tónica habitual en pleno siglo XXI.

La violencia de género es un fenómeno que lejos de descender va en aumento. Un año después de entrar en vigor en la Ley Integral contra la Violencia de Género, se suma ya la víctima número 60.

El miércoles nos despertábamos con la noticia de que un mataba a su en Castellón y después se suicidada. Apenas un día después de que en Calonge (Baix Empordà), un hombre prendiera fuego a su mujer. 

Pone los pelos de punta escuchar que el 70% de las mujeres asesinadas en el mundo lo son a de sus o exparejas según Amnistía Internacional. Es preocupante que la violencia dentro de la familia sea la principal causa de para muchas mujeres de entre 16 y 44 años, por encima del cáncer o los accidentes de tráfico según Amnistía.

La violencia de género es un abuso contra los derechos humanos. Una violación que no entiende de culturas, ni de etnias ni de clase social.

Amnistía Internacional ha lanzado una brutal campaña, por ahora vía , contra los "No más violencia contra las mujeres". El "One man fihgt" no deja indiferente a nadie, porque la vida en no es un combate de boxeo.

Por otro lado, Amnistía sigue luchando contra la violencia de género mediante la información, puedes informarte en su web.

28 Comentarios

    1. 1
    2. 2
    1. 13.10.2006 - 12:20h - maria dijo:

      No existe en este momento justicia alguna para la mujer, en este país de machistas no hay protección para la mujer maltratada, no es normal que una persona con orden de alejamiento se ría de la denunciante y de la justicia a diario, para qué sirve una denuncia?la orden de alejamieno de por vida es un prioridad y el incumplimiento de la misma cárcel inmediata.JUSTICIA, POR FAVOR NO QUIERO VER A MI HERMANA MUERTA EN UN TELEDIARIO

    2. 13.10.2006 - 12:28h - Manu dijo:

      No, no es que un 30% muera de viejas, sino que del 100% de las mujeres asesinadas,el 70% es a manos de su pareja, el otro 30% a manos de asesinos, violadores, o a manos de otras mujeres incluso. Me parece muy bien que se hagan este tipo de publicaciones y que se denuncie este tipo de violencia, pero..., generalizar no es bueno, y se olvidan otros tipos de violencia como el terrorismo y no olvidemos, que la estadística es sobre las mujeres asesinadas, las cuales serán un 5% del resto de la población que viven o han muerto por otras causas que no sea asesinato. No a la violencia de género y a ningún otro tipo de violencia.

    3. 13.10.2006 - 17:33h - MIKI dijo:

      Parece ser que en esta vida, es una desgracia aver nacido mujer, cuando sera el dia, que se le trate al hombre de igual forma que a la mujer. Somos mas inteligentes que ellos, por eso nos quitan del medio, espero que algun dia haya justicia, y se cumplan.

    4. 13.10.2006 - 17:56h - hombre dijo:

      Vale Miki, te voy a tratar como me trataron a mí en mis estudios primarios: escribe 200 veces la palabra "haber". Y no vale que utilices el "copy-paste".

    5. 13.10.2006 - 18:04h - manuelk dijo:

      Y vuelta con lo mismo.Ya esta bien de conclusiones y estudios baratos sobre el fenomenos de los malostratos. Ya esta bien desarrollar jornadas y congresos sobre estos temas que siempre terminan con grandes comidas y saludos. Ya esta bien de buscar donde se ha encontrado la realidad. Es hora de actuar desde las diferentes vertiente del problema pues mientras sigamos quejandonos y no se actuen seguiran los citados congresos y eventos y tambien la desgracias de vidas perdidas que puedieron evitarse si nos pusieramos todo mano a la obra mujeres y hombres, educadores, psicologo, abogados.... cuidadnos de a pies no mas violencia y no mas discursitos barato y mas accion........... Estamos hablando de vidas no de paquetes

    6. 13.10.2006 - 18:12h - Anonimo dijo:

      miki comentario como el tuyo hacen que la solucion ante una lacra social se produzca mucho mas lenta. No se habla de retos de itneligencia ni una lucha de genero pues si tienes razon que la mujer es mas ingeligente que el hombre pero ese es otro tema. El tema que nos atañe aquellos que leemos la prensa a diario es como conseguir que este fenomeno y lacra social disminuya y que no solo las mujeres si no todos los colectivos que hoy sufren las discrinacion social lleguen un dia a encontrar metodos de solucion. Con mentalidades como la tuya solo haces posible que personas que no puedan entender el contenido delo que escribe sigan maltratando, humullando... el frente es mucho mas complejo se requiere de la puesta en marcha de medidas de todo tipo para aniquilar en un tiempo corto el citado problema y no una lucha de genero pues aunque no te guste tanto mujeres como hombres estan obligado a convivir y entnderse y si no mandemos este mundo al carajo... pero eso si no hagas demagogia sobre vidas silenciada con la violencia de unos barbaros.....

    7. 13.10.2006 - 20:24h - Anonimo dijo:

      Todo o contrario, comentarios como los de Miki son los que hacen flaco favor a la causa de las mujeres que sufren maltrato, desigualdad y otra serie de matratos. Las mujeres no son más listas, los negros no huelen mal, los chinos no la tienen pequeña, sencillamente todo en la natauraleza es diferente incluso la educación mientras haya quien se crea mas listo, guapo o cualquier otra cosa seguirá imponiendose la fuerz, poder económico, clase social, etc

    8. 13.10.2006 - 23:19h - anonimo dijo:

      HOYme siento mal cada vez que mi marido tom mi casa es un infierno, mis hijos tiembla mi suegra quiere irse y yo sin saber que hacer me siento sola ante esta situacion, claro que siempre tienes amigos que dicen que te apoyan pero cuando mas lo necesitas no estan pienso que soy egoista y digo que ya cambiara llevamos 13 años de casados aguantando y ahora estoy en cero ¿QUE HAGO POR FAVOR?

    9. 14.10.2006 - 00:22h - MARTIN dijo:

      no creo que sea un problema este de los hombres solamente. no es casualidad que el 70 porciento sean maltratadas,algun motivo tambien de parte de las mujeres hay. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER. PERO SI TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA MUJER,MUCHAS VECES USA LA VILENCIA PSICOLOGICA,USANDO SUS HIJOS COMO REHENES,O USANDO EMOCIONES COMO REHENES,QUE LLEVAN A SITUACIONES INCONTROLABLES. repito. NO ES QUE ESTE DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER. Pero tampoco estoy de acuerdo con la HIPOCRECIA de decir que la culpa es del hombre. ES CULPA DE LA MUJER TAMBIEN,EN MUCHOS CASOS. Hay mujeres que hasta "BUSCAN" situaciones de maltrato fisico. Y esto no es nada nuevo. Martin

    10. 14.10.2006 - 01:53h - mary dijo:

      quisiera saber que es bueno para eliminar manchas en la cara por favor ayudenme es para mi mamá

    11. 14.10.2006 - 02:14h - Mary dijo:

      Lo que esta mal en este país es la justicia,a la mujer no la escuchan,todo lo contrario,a veces le entregan los hijos a los enfermos,y ellos los utilizan para ejercer presion,sobre la pareja,ESTOS MALDITOS NO SABEN PERDER.cREEN QUE SOMOS UNA PROPIEDAD,TAMBIEN ES CULPA DE LAS MADRES QUE NO ENSEÑAN A SUS HIJOS A RESPETAR A LAS MUJERES DESDE CHIQUITITOS,CLARO QUE TAMBIEN DEBEN HABER MUJERES GOLPEADORAS

    12. 14.10.2006 - 05:52h - María dijo:

      Si sí....mucho anuncio en contra de la violencia, y al final los jueces son los que pasan la mano a los maltratadores...por lo visto en España está permitodo pegar a tu pareja una vez, porque "si no ha habido repeticion de los hechos", archivan el caso y buscate la vida si quieres recurrir....y aguántate porque te anulan la ordende alejamiento si no convives con él. Yo todavía sigo mirando para atrás cuando voy a entrar en casa...¿Esque los jueces no tiene hijas, hermanas, amigas que hayan sufrido maltrato? No te protegen,la policia muy bien, pero los jueces pasan del tema. Que desastre de pais. Solo dejan opción a que seamos nosotras las que nos defendamos de ellos de la misma forma en que ellos nos agreden.

    13. 14.10.2006 - 15:34h - pepe dijo:

      Co mentarios a enviar bueno yo estoy en contra total de los malos tratos pero san parado ustedes a pensar que parte esos malos tratos los culpables son los juezes al tener que quitar al hombre todos sus vienes apara darselos ala mujer y en cima pasarla pension por el resto de la vida eso no cren ustedes que puede ser ser un factor yo en micaso opoino que si y sin tan afectados nos sentimos porque no hacemos nada

    14. 14.10.2006 - 19:49h - MAX dijo:

      He leido todos los comentarios,y coincido con que la violencia que algunos hombres utilizan para doblegar a una mujer , es condenable , más aún cuando llega al extremo de quitarles la vida. Soy padre de tres mujeres y me duele pensar que algún dia pudieran sufrir una agresión. Pero , habiendo leido el comentario de Martin , no he visto que mujer alguna reflexione o haga una auto crítica respecto de comportamientos femeninos que puedan provocar en gran parte esta reacción animal por parte de mis colegas hombres.Porque el castigo ( de jueces y policía) solamente no es la solución de los problemas.¿O seguís educando a vuestros hijos con el látigo? Si así fuera , esa podría ser una de las razones del problema. La otra es el respeto. Si educais en el respeto a vuestros hijos , enseñándoles a respetar pero también aprendiendo a respetarlos conseguiremos generaciones mejores. Exigid respeto , respetando y evitando provocar y llevar a un hombre a la desesperación desafiando o despojando al que casi siempre ha sido el sacrificado sostenedor.

    15. 14.10.2006 - 21:48h - MAX dijo:

      Comprendo el dolor....pero NO BASTA. Cuando una herida está abierta ,y duele , no hay que mirar hacia otro lado sino atenderla , para evitar que se infecte más y nos mate. Y desgraciadamente eso nos distingue a algunos hombres de algunas mujeres. Y quiero dar un testimonio Yo he sido VICTIMA DE PROVOCACIÓN. Cuando he querido razonar enfrentado a una disputa con mi mujer, solo he recibido reacciones hormonales ofensivas , insultantes , agresivas , hirientes , y que irritan hasta el límite mi legítimo respeto a mi mismo como hombre. Y a pesar de todo,aun sintiendo dentro de mi esa animal reacción que te llama a atacar , nunca he agredido a una mujer. Pero ha sido a costa de reprimirme y ahogar mi instinto,que todos lo tenemos , no porque mi contraparte me haya ayudado a sofocarlo. Muchas mujeres creen que el fuego se apaga con gasolina. Y ha sido mi experiencia , con NO SOLO UNA mujer....

    1. 15.10.2006 - 13:52h - Anonimo dijo:

      PIENSO QUE ES HORA DE QUE ACTUEMOS, Y NO SOLO LAS MUJERES SINO TODOS LOS QUE CREEMOS QUE EL RESPETO,LA IGUALDAD Y EL DERECHO A DECIDIR O A VIVIR NO TIENE GENERO. YO HE SIDO VICTIMA DE MALOS TRATOS Y ESTOY ARTA DE VER COMO NI LOS JUECES NI LAS LEYES NOS AYUDAN, NI SIQUIERA NOS CONOCEN. TODAVIA HAY MUCHA GENTE QUE PIENSA QUE LAS VICTIMAS SON MUJERES INCULTAS, DEBILES Y DE POCA VALIA. SOLO ENTENDIENDO EN QUE SE BASA EL CICLO DE LA VIOLENCIA SABREMOS ENTENDER A ESAS MUJERES ¿ CUANDO DEJAREMOS DE TENER MIEDO Y AFRONTAREMOS EL PROBLEMA DANDO LA CARA Y DEMOSTRANDO QUE DETRAS DE CADA DENUNCIA HAY UNA MUJER Y QUE NO SOMOS SOLO NUMEROS O ESTADISTICAS.Comentarios a enviar

    2. 15.10.2006 - 14:39h - Anonimo dijo:

      quisiera saber que es bueno para eliminar manchas en la cara por favor ayudenme es para mi mamá

    3. 15.10.2006 - 15:22h - Anonimo dijo:

      Deberìan cambiar las leyes???, pero cuales???. Tengo 25 años trabajo como un perro y ¿para que?. Soy vigilante de seguridad, una noche me confundì en el turno y en vez de noche tenìa libre, con lo que me volvì a casa. Encontre a mi mujer con un hombre de raza arabe, destacar que mi recien nacido estaba dormidito en la habitaciòn de al lado. Hoy por hoy, vivo con mis padres, pago la hipoteca de la casa que comprè antes de conocerla, en la cual vive ella, mi hijo y el hombre anteriormente mencionado, y le paso 200E de manuntenciòn, me quedan 150E para terminar el mes. ¿porq està asì la ley? mientras siga asì, habra muchas mujeres asesinadas, mi caso es màs comùn de lo que parece, sin contar las falsas denuncias de malos tratos de otras muchas mujeres.

    4. 15.10.2006 - 17:16h - Anonimo dijo:

      quisiera saber que es bueno para eliminar manchas en la cara por favor ayudenme es para mi mamá

    5. 15.10.2006 - 19:09h - POLI dijo:

      buenas; soy un Guardia Civil que el viernes pasado fuera de servicio tuvo que actuar para evitar una brutal paliza a una chica de 18 años en plena calle a las 22H.La agresión la efectuaba un individuo de unos 183cm.y unos 95Kg.aprox. Antes de la intervención observé como dicho individuo efectuaba un golpe directo con el puño ola mano al rostro de la chica segido de una patada también directa hacia el pecho o alto vientre,momento en que eché a correr llegando cuando ya la tenía cogida del cuello. L e tuve que golpear dos veces para que la soltara, me ha denunciado y el martes es el juicio por faltas, ya veremos o ya os contaré

    6. 16.10.2006 - 00:32h - Anonimo dijo:

      SI NUESTRA SUR AMERICA ES ASEDIADA POR MENSOSESTADOS POR QUE NO NUESTRA GENTE..CUANTO LE FALTA A NUESTRA TIERRA PARA CREER EN ELLA ..YA BASTA EL NORTE NO ES LA SOLUCION

    7. 16.10.2006 - 01:24h - Anonimo dijo:

      Soy mujer y la violencia hacia la mujer o hacia quien sea no esta justificada, pero tambien es cierto que muchos hombres me dan mucha pena, la mujer les deja y encima les quita la casa ,los hijos,etc y se queda en la calle, lamentable.

    8. 16.10.2006 - 11:05h - Anonimo dijo:

      quisiera saber que es bueno para eliminar manchas en la cara por favor ayudenme es para mi mamá

    9. 16.10.2006 - 12:43h - Laila dijo:

      Los que no crean las estadisticas que miren estudios de Amnistia

    10. 18.10.2006 - 03:45h - Anonimo dijo:

      nosotras.com ? Se nota que es una página feminista. No lo digo por ofender. Pero el 70% no es mucho?? A lo nomas como maximo sería el 50 % o menos. YO ESTOY ENCONTRA DE TODA VIOLENCIA: A MUJERES, HIJOS, HOMBRES, ANIMALES, etc. Vivimos en un mundo civilizado y debemos actuar como tales, teniendo en cuenta el sentimiento de los demas claro. Cuantos Hombres se quedan sin casas por las mujesres de aprobechan de el?? Cuantas mujes son maltratadas por los hombre? Lee arriba que las mujeres son más intelegientes. Pero en relidad todos somo inteligentes. Al decir eso demustras no ser madura y te vez como una ignorante. Y el maltrato a todo terminaria con la buena educacion de los hijos. LOS VALORES! Lo mas importante de todo. De ser rico, de ser inteligente. Es tener buenos valores y buenos abitos. Saludos

    11. 18.10.2006 - 13:34h - claudia dijo:

      hola chicas yo soy de Chile y en este país ocurre exactamente lo mismo, las mujeres dejan denuncias y constancias en la policia de acosos, maltratos, etc.. pero no se hace nada despues solo publican que ocurrio un parricidio o que mató a su ex mujer con sus hijos en fin una serio de hechos horribles.... ahora quien puede hacer justicia y proteger a las mujeres que estan siendo victima de estos psicopatas......

    12. 01.11.2006 - 13:23h - Ramón dijo:

      Aunque se ha apuntado ha sido solo de pasada. El principal arma contra este problema es la educación. Y tan importante o más es educar a nuestros chicos en que hay que saber valorar y respetar a la mujer. Como el que nuestras chicas sepan antes de la adolescencia que deben reprimir el instinto natural de las hembras en todas las especies animales por "aparearse" con el macho dominante. El más fuerte. Eso estaba bien cuando vivíamos en cuevas. Pero ahora debemos ser personas. Y si un hombre ejerce violencia o fuerza contra sus semejantes... ¿Quien le va a impedir hacerlo contra las mujeres?... Si un chico viera como entre los 14 y los 18 años cada vez que ejerce la violencia, las chicas se alejan de el de por vida... Tener por seguro que cambiara su actitud. Al igual si los chicos huyeran de las chicas que en esa etapa de la vida comienzan a emplear el chantaje emocional como "arma de defensa" contra la "fuerza" del chico... Ya aprenderían a no usar esos métodos si no quieren verse solas. Pero que difícil es controlar las hormonas a esas edades ¿Verdad?. Una última reflexión... Se habla de la reincidencia del maltratador... Pero muchas victimas son multireincidentes en cuanto que siempre acaban siendo atraídas por hombres violentos ¿Por qué será?. En cuanto a las condiciones de la separación... Se podrían minimizar con un buen contrato prematrimonial... Pero de nuevo a los hombres nos pierden las hormonas...

    13. 01.11.2006 - 13:27h - Ramón dijo:

      Se me olvidaba. El titular es muy claro y no lo veo "manipulador". Hay que ver con ojos limpios.... 'El 70% de la mujeres asesinadas lo son por sus parejas o exparejas' Queda claro. DE LAS MUJERES ASESINADAS. No se de donde se sacan que insinuan que solo un treinta por ciento muere de muerte natural.

    1. 1
    2. 2
Escribe tu comentario
Introduce tus datos