AI: ‘El 70% de la mujeres asesinadas lo son por sus parejas o exparejas’

La violencia doméstica es un abuso de poder, de desigualdad, sexista e intolerable que sigue siendo una tónica habitual en pleno siglo XXI.

La violencia de género es un fenómeno que lejos de descender va en aumento. Un año después de entrar en vigor en España la Ley Integral contra la Violencia de Género, se suma ya la víctima número 60.

El miércoles nos despertábamos con la noticia de que un hombre mataba a su mujer en Castellón y después se suicidada. Apenas un día después de que en Calonge (Baix Empordà), un hombre prendiera fuego a su mujer. 

Pone los pelos de punta escuchar que el 70% de las mujeres asesinadas en el mundo lo son a manos de sus parejas o exparejas según Amnistía Internacional. Es preocupante que la violencia dentro de la familia sea la principal causa de muerte para muchas mujeres de entre 16 y 44 años, por encima del cáncer o los accidentes de tráfico según Amnistía.

La violencia de género es un abuso contra los derechos humanos. Una violación que no entiende de culturas, ni de etnias ni de clase social.

Amnistía Internacional ha lanzado una brutal campaña, por ahora vía internet, contra los malos tratos "No más violencia contra las mujeres". El vídeo "One man fihgt" no deja indiferente a nadie, porque la vida en pareja no es un combate de boxeo.

Por otro lado, Amnistía sigue luchando contra la violencia de género mediante la información, puedes informarte en su web.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *