Ahorrar en vacaciones ¡10 Trucos recomendados!

¿Quieres disfrutar de las vacaciones sin dejar tu cuenta a cero? Atenta a los siguientes trucos para ahorrar este verano.

Deseadas vacaciones. Cuanto adoramos que lleguen. Sin embargo, mientras nuestras ansias aumentan, nuestras cuentas tiemblan. Que si el viaje, el hotel, el coche, la comida, las fiestas… la lista interminable tiene un denominador común ¡Gastos!

Sin embargo, desde Nosotras haremos que este verano sea diferente. De la mano de Rumbo, desvelamos un decálogo para ahorrar en vacaciones y exprimir al máximo al verano ¿Lo ves imposible? Sigue atenta:

1. Antes de reservar las vacaciones, revisa con atención las condiciones de cancelación. Por lo general, las reservas se pueden cancelar sin coste o con un coste relativamente bajo hasta unos días antes del viaje.

2. Porque las comidas, bebidas y gastos imprevistos suben la factura de vacaciones hasta un 60%, apuesta por reservar el famosos ‘TI’. El todo incluido es la mejor manera de controlar los gastos durante el viaje.

3. Aprovecha los servicios de pago fraccionado. Las vacaciones también pueden financiarse sin coste adicional y pagarlas en 2 ó 3 veces.

4. Si aun no tienes claro dónde ir, opta por los lugares menos demandados. Abre tu mente, no pienses en un destino concreto y tendrás muchas más posibilidades de encontrar un buen precio.

5. Trata de ser flexible en los días y horas de salida, evitando las fechas de grandes aglomeraciones, como son los principios y finales de quincena o los días festivos. Volar a primera hora de la mañana puede ser hasta tres veces más barato que en horas más cómodas, pero hay que estar dispuesto a madrugar.

6. Al elegir compañía aérea, comprueba qué incluye el precio del billete. Algunas aerolíneas cobran por emitir la tarjeta de embarque en el aeropuerto, por cada maleta facturada, etc.

7. Si no puedes vivir sin Internet (por trabajo u ocio), elige un hotel con wi-fi gratuito. Es más barato y más rápido que Internet móvil y podrás incluso utilizarlo para hablar gratis con tus familiares y amigos mientras estás de vacaciones. Otra forma de ahorrar, especialmente si viajas al extranjero.

8. Aprovecha las ofertas que permiten abonar la reserva directamente en el hotel. De este modo, no tendrás que hacer el pago de las vacaciones hasta que no empieces a disfrutar de ellas. Este tipo de opciones suele estar disponible sólo para reservas de hotel, nunca en paquetes vacacionales, vuelos, etc.

9. Selecciona un hotel bien comunicado, a ser posible con transporte público cercano. Elige preferiblemente hoteles cerca de las playas, centros de las ciudades, o del lugar que desees visitar. Evitarás gastos extra en taxis y transporte.

10. Contrata un seguro de anulación asociado a tu reserva. Normalmente las ofertas más económicas llevan condiciones de cancelación bastante estrictas. Un seguro de anulación te permite, por un precio relativamente bajo, cancelar tu reserva (si te ves obligado a ello) y recuperar el dinero.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *