Ahorrar agua es fácil

El agua es un bien imprescindible para vivir sin embargo la escasez de lluvias ha hecho saltar la alarma en algunas comunidades autónomas. Toma nota de estos prácticos consejos.

Uno de los aparatos domésticos que más agua consume es la lavadora. Sin embargo más del 75% de los españoles desconocen el gasto real de agua que tiene una lavadora. Cada familia española gasta más de 1.000 litros al mes en el lavado de su ropa.

Toma nota de los consejos que te ofrecemos para consumir menos agua en tu día a día:

– No tengas miedo a llenar la lavadora al máximo. Existe la creencia de que la lavadora a carga completa no deja la ropa del todo limpia sin embargo, los expertos en limpieza aseguran que usando la dosis adecuada de detergente se puede obtener excelentes resultados.

–  Evita el prelavado y el remojo. En el 17% las coladas se utiliza prelavado, lo que supone un gasto de 5 litros más de agua en cada una de ellas.  El remojo por su parte, supone un gasto adicional de entre 3 y 4 litros de agua. Ambas acciones son prescindibles.

– Utiliza economizadores de agua en los grifos ya que ahorraremos hasta un 30%.

– En el baño desperdiciamos alrededor de 9 litros de agua si utilizamos el inodoro como papelera. Tampax y compresas a la basura.

– Es mejor  regar las plantas por la noche ya que hace menos calor y las plantas aprovechan más el agua.

Estos son algunos de los trucos de la campaña para el ahorro de agua que Ariel pone a tu disposición en su guía de consejos de Cada gota cuenta.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *