África viste el invierno de Swarovski

Los colores, las formas y los contrastes que evoca África son el tema que inspira la colección otoño/invierno de Swarovski. No es la primera vez que la empresa austríaca de cristal tallado dedica una colección a un tema o motivo común; ésta ha recibido el nombre de la famosa película de Robert Redford, Out of Africa (Memorias de África).

Accesorios para el hogar, objetos decorativos y bisutería donde los contrastes adquieren un gran protagonismo: el nogal oscuro se combina con cristal en tonos rojos, naranjas,  fucsias y terrosos. El continente africano también se caracteriza por la sensualidad y la sinuosidad de sus formas, y esto también se refleja en los artículos de Swarovski. Para decorar el hogar, tenemos candeleros, ornamentos para ventanas, portarretratos, cuencos y cajitas entre los que destaca el exclusivo cuenco de madera Wooden Bowl – Out of Africa, que solo se venderá hasta finales del 2004.

Otras piezas destacadas de la colección son ‘Mistery’ y ‘Magic’, dos cajitas talladas en nogal oscuro y cristal tallado  El candelero ‘Colonna’, disponible en tres tamaños, está hecho de madera de cerezo, acompañada de un clásico diseño de cristal. Y la fuente y la luz de noche ‘Jewels’ juegan con los contrastes, combinando brillantes cristales tallados en tonos rojizos con cristal mate naranja. ‘Jewels’ también es el nombre de uno de los elegantes portarretratos de la colección.

Las figuras con motivos de la naturaleza para ornamentar nuestras estancias también resultan vistosas: varias figuras de animales del continente africano tales como el elefante, el león, el guepardo o la jirafa, meticulosamente tallados, resultan un complemento ideal para los accesorios de Swarovski. La Jirafa Gina es el motivo común de la colección. Tallada en cálido amarillo, destaca por su carácter alegre y juguetón. Hay varias pequeñas figuras, y a algunas de ellas se les puede añadir un imán para ponerlas en los más variopintos lugares. Estas figuras de animales se incluyen en el set Sueños africanos, que también cuenta con un arbolito de nogal en miniatura.

‘Adena’ y ‘Anamosa’ son dos preciosas mariposas, también equipadas con imán, cuyas alas de cristal curvadas y su combinación de vivos rojos y verdes las harán llamar la atención allá donde las pongas. Unos ornamentos que no están al alcance de cualquiera, pero que llenarán tu casa de sabor africano y de una riqueza de colores y contrastes muy saludable.

Autor: Toni Junyent

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *