Adiós a la campaña ‘The perfect body’ de Victoria’s Secret

El momento de ensueño de Victoria’s Secret ya ha terminado. Así como, hace unos días, os informábamos sobre la nueva incorporación de Blanca Padilla como ángel de la marca y os reflejábamos las ganas que tenemos todos los amantes de la moda de que el desfile de ropa interior del día 2 de diciembre llegue ya, hoy nadie habla bien de la firma de lencería. Y es que la última campaña de Victoria’s Secret ha causado indignación por parte de muchas mujeres que han decidido no quedarse de brazos cruzados y tomar cartas en el asunto.

El anuncio de la firma de lencería mostraba varias modelos alineadas posando de forma sensual luciendo la ropa interior de la marca. Todas ellas, tal y como nos tiene acostumbradas Victoria’s Secret, tenían una cintura de avispa y una delgadez extrema que contrastaban con unos pechos de lo más generosos. Sin embargo, para qué engañarnos, este es el pan de cada día de la firma que apuesta por modelos con cuerpos de medidas exageradamente delgadas para hacer sus desfiles como son Alessandra Ambrosio o Adriana Lima por lo tanto ¿qué hay de extraño o diferente en esta ocasión? Pues bien, la polémica radica en el nombre que Victoria’s Secret le ha dado a la campaña publicitaria y es que no se les ha ocurrido nada más ingenioso que el slogan: ‘The perfect body’, un mensaje que ha dañado absolutamente a muchas mujeres, entre las cuales nos incluimos. Y es que el slogan da lugar a muchas interpretaciones, la más común: ¿los cuerpos que no son como los de las modelos de la foto no son perfectos?

En este momento, tres jóvenes estudiantes del Reino Unido, Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris decidieron plantar cara al gigante de la lencería y exigir la retirada de la campaña así como unas disculpas a todas las mujeres. Además, como todo hoy en día, la polémica fue traspasada a las redes sociales donde, bajo el hashtag #IAmPerfect (#YoSoyPerfecta) miles de mujeres colgaron fotografías personales asegurando que ellas también eran perfectas a pesar de tener más o menos curvas, más o menos kilos y más o menos pecho. ¡Y es que es cierto!

El éxito de la protesta fue tan grande que, ayer 6 de noviembre, ya tenía 25.000 firmas que pedían exactamente lo mismo: la retirada de la campaña. Victoria’s Secret, viendo lo que pedía su público, ha decidido retocar el anuncio que ha pasado a llamarse A Body for Everybody (Un cuerpo para cada una).

women-secret-anuncio

En definitiva, bajo nuestro punto de vista, Victoria’s Secret se ha equivocado totalmente con esta campaña publicitaria que juzga el cuerpo de la mujer, decide qué tipo de cuerpo entra dentro el canon de belleza y perpetua la baja autoestima de todas Nosotras. Sin embargo, dudamos de las intenciones que ha tenido la firma de lencería ya que, estando a las puertas de su gran desfile el día 2 de diciembre, pensamos que la modificación del anuncio no deja de ser una estrategia de marketing más que una disculpa real.

Imágenes: Victoria’s Secret

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *