¡Adiós Gaudí!

La pasarela Gaudí desaparece. Parece que la moda en Barcelona no tiene el éxito que todos esperábamos. La disolución de Gaudí ha sorprendido a propios y ajenos. Las altas subvenciones de la Generalitat y la publicación del informe de ABN Metrics que sitúa a Gaudí en la cola de las pasarelas de moda internacionales han propiciado la desaparición del certamen.

La moda catalana no ha alcanzado el eco internacional por el que diseñadores y entidades catalanas llevan apostando desde hace años. Las ventas en el sector moda han disminuido en Cataluña un 0,6%, a pesar del apoyo incondicional que la Generalitat ha brindado a la Pasarela Gaudí. Hasta el año pasado, la Generalitat financiaba casi en su totalidad esta Pasarela, llegando incluso a cubrir el 91% de los gastos.

Diseñadores como Victorio & Lucchino, Armand Basi o Antonio Miró se han visto sorprendidos con la suspensión de Gaudí. Todos veían como el esfuerzo empleado en sus nuevas colecciones quedaba abocado al anonimato. Por eso, algunos clásicos en los desfiles han decidido celebrar la próxima pasarela de enero en la Ciudad Condal bajo el nombre de Pasarela Barcelona. Cada diseñador correrá con los gastos de su desfile. La Generalitat ya ha anunciado que reducirá notablemente su participación en futuras ediciones.

Decimos adiós a Gaudí y a todas las obras de arte que desfilaban por ella. Pero la ciudad condal saluda a Pasarela Barcelona. Lo que aún no sabemos es qué futuro le espera.

Autor: Laura Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *