Acusan al desfile de Victoria’s Secret de apropiación cultural

Una vez más, Victoria’s Secret se encuentra en el punto de mira por un tema relacionado con su último desfile. Sin embargo, esta vez no se trata de problemas con los visados de sus ángeles internacionales, ni del desmadre de la afterparty que se celebró una vez acabado el desfile. Ahora el quid de la cuestión es una acusación por apropiación cultural, un asunto con el que la marca de lencería ya había tenido que lidiar anteriormente.

No podemos negar que el desfile de Victoria’s Secret que se ha celebrado esta semana en Shanghai fue un total exitazo, ya que sus ángeles brillaron como nunca. Pese a eso, el show contó con algunos imprevistos que han convertido a Victoria’s Secret en el tema estrella de la semana. La última ha sido una acusación de apropiación cultural por haber plagiado los atuendos de las tribus norteamericanas.

No es la primera vez que la marca de lencería debe enfrentarse a una situación de este tipo, ya que anteriormente también se ha visto envuelta en problemas por apropiación. Sin ir más lejos, el desfile del año pasado fue acusado por plagiar la cultura china en los trajes que incluían dragones y otros elementos propios del país.

Este año, el problema ha sido la línea de ropa Nomadic Adventure, de estilo muy tribal y salvaje. La colección contaba con un sinfín de trajes repletos de colorines, collares al más puro estilo étnico y alas decoradas con plumas. Aunque los asistentes se quedaron absortos admirando las deslumbrantes prendas que lucían las modelos de Victoria’s Secret, muchos usuarios de Internet no se mostraban tan contentos. 

Por el momento, Victoria’s Secret ha preferido mantener el tema en privado y no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, viendo que la apropiación cultural es un tema que se repite una y otra vez en los desfiles de la firma, no nos extrañaría que el año que viene los ángeles de Victoria’s Secret salgan vestidas cual tirolesas. 

Imágenes: Harper’s Bazaar

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *