‘Aconsejo a la gente que pierda quince minutos en peinarse y decir: me gusto’

Víctor Alonso, director artístico de Grupo Gemis, con una amplia sonrisa y un tono de voz entusiasta, nos cuenta los secretos de su nueva colección “Shine”.

Cosmobelleza y la pasarela BCN Trends ha brindado la oportunidad al grupo valenciano de mostrar sus nuevas tendencias para el 2006. La colección “Shine” quiere mostrar a la mujer moderna tal y como es: sofisticada y natural.

Según Víctor Alonso, los escalados y las crestas han pasado a la historia. Después de dos años de desfilar y vaciar el cabello vuelven las medidas largas, con cortes enteros por capas muy bien definidas. Los colores estrella son los oscuros, sobretodo el tabaco, que es con el que ha trabajado el estilista en la pasarela.

Lo más importante es que “el peinado dé la sensación de tener un acabado limpio, de peluquería”, comenta Alonso. Claramente las tendencias se invierten, ya que dos años atrás estar a la moda significaba pasearse por la calle con un look de recién levantado o efecto mojado.

Los flequillos enteros, con mucho peso, o las medias lunas que enmarquen el arco de las cejas y la mirada también están a la última. Según Víctor Alonso, “los flequillos largos favorecen, rejuvenecen”.

“Shine” quiere promover una filosofía de vida. Por eso es muy importante escuchar a la gente de la calle, darles lo que necesitan. Alonso opina que “si Gemis tuviera que marcar una época sería la de hoy”. Sin duda los peinados que han mostrado en la pasarela son looks muy naturales y llevables.

“Cosmobelleza es una oportunidad maravillosa y única dónde tengo muchos profesionales alrededor y puedo compartir lo que yo siento con la moda”. Víctor Alonso intenta llegar al máximo público posible, por eso nos confiesa: “Me gusta hablarle a la gente a los ojos, no al público en general”.

Sin duda este estilista sabe lo que es la moda y cómo explotarla. Antes de despedirnos de él le preguntamos qué es lo que aconsejaría a la gente: “que pierdan quince minutos en peinarse y decir: me gusto”. Nos quedamos con este mensaje rebosante de autoestima y a partir de ahora, nos haremos un guiño al pasar por delante del espejo.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *