¿A qué y a quién se debe el éxito de ‘Operación Triunfo 17’?

Operación Triunfo 17′ ha arrasado, ha sido un éxito absoluto. Después de la primera edición del programa que lanzó a la fama a Bisbal, Chenoa and company, esta parece haber sido la que ha tenido más repercusión. Operación Triunfo ha vuelto a brillar con la luz que lo hizo hace 16 años y ha vuelto a calar en los corazones de toda una generación. Han sido una suma de aciertos los que han llevado a ‘Operación Triunfo 17’ a lo más alto, llegando a récords de audiencia y de engagement en las redes sociales.

La edición de este año ha sido un espacio que ha enganchado a la audiencia desde el minuto 0. Ha tenido todo lo que se necesita para que triunfe un programa, todo lo que se espera de un talent-show. El éxito nunca es casualidad, ni cosa de uno, ni de un factor en concreto, siempre se debe a mucho más. El éxito también se debe a su público fiel, que ha seguido el programa desde cerca y ha permanecido enganchado al canal 24h de OT. Pendientes de cada detalle, han hecho que Operación Triunfo sea Treding Topic en cada gala, logrando una máxima difusión del programa.

Y os preguntaréis, ¿qué ha conseguido esta edición que no han logrado las demás? Pues ganarse al público, que es la base de todo. El mérito también lo tienen los concursantes, que a parte de talento, han mostrado su carisma. No sólo era la voz lo que enganchaba a la audiencia. Estos chicos son especiales, y lo han sabido transmitir de una forma mágica. El buen ambiente en la academia, el feeling entre los concursantes, el buen rollo con los profesores, el toque personal de la pareja de moda “Los Javis”, y muchos otros factores, se han alineado para que sea una edición top. Además, los “líos” entre Amaia y Alfred o Aitana y Cepeda han ayudado a crear una magia especial dentro de la academia. Los invitados de honor en las galas también han sido una apuesta segura, cantantes de una calidad indiscutible como Pablo Alborán o Pablo López.

 

 

  • LOS JAVIS, en mayúscula, PORQUE SÍ. Se han implicado al 100%, en cuerpo y alma con cada uno de los chicos, consiguiendo sacar lo mejor de cada uno. Sin duda, ellos han sido uno de los éxitos del programa. Lograron conectar con la base de sus fans, y sobretodo, con los concursantes. Han aportado un aire fresco y innovador al programa, y han conseguido dar visibilidad a problemas actuales como el machismo y la homofóbia.
  • Roberto Leal, el presentador de esta edición, ha tenido un papel protagonista e indiscutiblemente positivo en el transcurso del programa. Ha elevado el programa a lo más alto con sus aportaciones, implicándose al máximo con el programa. Cuando las cosas se hacen con sentimiento y ganas, se nota.
  • Noemí Galera y Manu Guix, han sido más valor añadido para esta edición. La directora de la Academia ha tenido un papel protagonista en la evolución y crecimiento de los chicos junto con su compañero y amigo Manu Guix, director musical, que ha potenciado lo mejor de cada uno desde su faceta más personal.
  • El trabajo del jurado -Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive- también ha sido relevante y destacable. Las tajantes respuestas de Naranjo hacía todos los que la criticaban han generado debate, destacando su mítica frase: “No lloré, Aitana, no lloré”. Twitter no perdona ni una, pendiente de cada frase le ha brindando “memes” únicos que quedarán para la historia de OT, en la memoria de todos los que la vivimos.

Después de programas como ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’, Operación Triunfo ha aportado ese toque distintivo y cultura musical, que falta que hacía. Eso sí es ejemplo de compañerismo, valor que hay que fomentar entre las generaciones más jóvenes y la sociedad en general.  Las galas no buscaban únicamente “salseo”, premiaban en gran parte el talento. No se ha mostrado a personas famosas ni a “hijos de” triunfando porque sí. Han mostrado a chicos que buscan formarse, que quieren aprender, superarse. Chicos que triunfan por su espontaneidad y naturalidad, sin fingir. 

En la gala final los cinco finalistas -Amaia, Aitana, Alfred, Miriam y Ana War– han brillado como nunca, sorprendiendo a todo el mundo con sus grandes actuaciones. Amaia de España -popularmente conocida por sus fans-, se ha proclamado ganadora de Operación Triunfo con un 46% de los votos, mientras que Aitana ha sido segunda con 42% y Miriam ha quedado en la tercera posición con un 12%. Tres chicas guerreras, que han demostrado gala a gala una gran evolución tanto profesional como personal. Y lo que es más importante, han demostrado tener un gran corazón. 

 

 

Amaia conquistó de nuevo al público. “Somos todos ganadores. No es por quedar bien, es porque de verdad lo pienso”, decía con la naturalidad que la ha caracterizado a lo largo de todo el programa. Amaia no ha tenido pelos en la lengua, lo sabemos todos. Su inocencia, talento y naturalidad la han hecho ganadora indiscutible de esta edición.

 

Imágenes: MujerHoy.com 

 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *