11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2015 el día 11 de febrero como la fecha anual para celebrar la presencia y relevancia del género femenino en el mundo científico.

Aunque la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado considerablemente en los últimos años, todavía están insuficientemente representadas en campos como la ciencia.

¿Para qué sirve celebrar esta fecha? Los objetivos de la Asamblea General de las Naciones Unidas son sensibilizar, concienciar y llamar la atención. El órgano más representativo de la organización desea señalar que existe un problema sin resolver, un asunto pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y estados actúen y tomen medidas o los ciudadanos lo exijan a sus representantes.

Celebrando esta señalada fecha, lo que se desea es promover y lograr el acceso y la participación total y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Romper esas barreras que impiden al género femenino vivir disfrutando de plena igualdad.

Animamos con estas palabras a todas aquellas mujeres y niñas, que sueñan con trabajar y dedicar su ilusión y tiempo a hacer de este mundo un lugar mejor, a seguir luchando y dando ejemplo a tod@s l@s demás.

 

Imágenes: Apertura, Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *