Vivir en una casa debajo del mar dejará de ser cosa de ‘Bob esponja’

Tener una casa en primera linea de mar te va a parecer virutilla cuando lleguen las lujosas villas submarinas que ya se esperan para este 2018 en la costa de Dubai. Si, como lo lees, no solo Bob Esponja ‘vive debajo del mar’, dentro de poco tener una casa submarina dejará ser ser cosa de dibujos animados.

Se sabe que serán cuarenta las villas submarinas que se están construyendo y serán edificadas sobre la Floating Seahorse Signature Edition, Costa de Dubai. Serán villas con paredes de cristal para que las vistas no queden en la imaginación. ¿Donde se situará exactamente este Floatinf SeaHorse? Pues nada más y nada menos que en el Heart od Europe resort.

Dubai ya es un país para pocos, pero estas seis islas, hechas por el propio hombre -no hay nada natural- son únicamente accesibles para aquellos que accedan en barco y puedan, por supuesto, tener una buena cuenta corriente con la que poder aspirar a una casa como las que se van a construir allí. A menos que tengas esto, barco, o puedas costearte un hidroavión o helicóptero, este suelo submarino va a hacer aguas.

Cada casa contará con unos 371 metros cuadrados de suelo (y agua) y, como no podía ser menos, serán de inspiración emiratí. Hasta 8 adultos y 8 niños podrán vivir en ellas -no se trata de un pequeño loft desde luego-. Si todo sigue su curso, para 2018 ya podremos hablar de ‘vivir debajo del mar’, o por lo menos los que puedan pagarlo. Cada casa contará con 3 plantas, dos niveles por encima del agua – donde dispondrá de un espacio al aire libre-, y luego una que sí estará por debajo del nivel del mar.

Puede que sea como asistir a un acuario pero con camas, salas de ocio y mucho mucho lujo. Eso sí, ¿tenéis 12 millones de Dirhams? Quizá todavía, para muchos, una casa debajo del mar siga siendo ‘cosa de los dibujos animados’.

Imágenes: elle.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *