50 euros y adelgaza 3 kilios ¿te apuntas?

¿Qué hacer para luchar contra la obesidad?, el alcalde de una pequeña localidad italiana lo tiene muy claro. Perder peso tiene una recompensa, así que se ha propuesto pagar 50 euros por adelgazar  3 kilos. La idea no está nada mal. A ver si funciona.

Adelgazar tiene un precio. Quitarte esos kilitos de más, no solo conlleva un sacrificio sino también una remuneración. Tú pierde 3 kilos y embólsate 50 euros. En esto consiste el plan de ataque contra la obesidad que ha iniciado el alcalde de la localidad italiana de Varallo Sesia, según podemos leer en El País.

El alcalde del municipio, Gianluca Buonanno, ha puesto en marcha este curiosísimo plan en el que las mujeres que consigan perder 3 kilos y los hombres que consigan deshacerse de  esos 4  kilos de más van a recibir como premio, 50 euros. Para llevar a cabo esta iniciativa, se han destinado 10.000 euros.

Pero, una cosa es hacer ese sacrificio para bajar esos kilitos de más y otra cosa es conseguir mantenerse en el nuevo peso.  El alcalde de la localidad piamontesa, ha pensado en todo y por eso, ha generado otro incentivo para sus habitantes. 100 euros para todos aquellos que consigan no recuperar el peso perdido en cinco meses. No si al final, adelgazar se convertirá en un negocio.

Pierde peso y gana dinero. Getty images

Los interesados deben presentar un certificado de sobrepeso u obesidad y un médico del Ayuntamiento les hará una dieta personalizada. Buonanno, asegura que no quiere darse publicidad y que esta iniciativa ‘Es un programa de bienestar. Yo también peso seis kilos de más y quiero hacer algo por mí y por mis conciudadanos’, ha comentado el alcalde.
La ministra de Sanidad italiana, Livia Turco, ha aplaudido la iniciativa de Buonanno, y ha deseado que ‘otros ayuntamientos sigan el ejemplo’.’Es un intento nuevo y positivo para que los ayuntamientos se conviertan en protagonista del bienestar de sus ciudadanos’, ha añadido la ministra.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *