4ª Jornada de la 080 Barcelona Fashion (II)

La segunda parte de la cuarta jornada de 080 Barcelona Fashion se inició con el desfile de Lidia Aguilera. La diseñadora catalana presentó su nueva colección a través de LOA by Lidia Aguilera, que tiene como principal objetivo vestir a las mujeres del presente con las influencias del pasado. Una vez más, podemos ver en esta nueva edición de la 080 un mensaje feminista que reivindica el poder de la mujer a través de algunas de las prendas de esta colección: Fight like a girl -“lucha como una chica”-. La marca busca la elegancia y la comodidad del día a día y, por eso, en sus prendas podemos distinguir zapatos planos, bolsos estilo riñonera, sombreros maxi y medias salpicadas con lunares. Todas ellas combinadas con blusas de tejidos satinados y holgados. 

LOA by Lidia Aguilera 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Mr. Jinks ha creado la colección “Prospect Park” con la intención de fusionar la sofisticación tan característica del clásico look de oficina con la comodidad del estilo sportPara ello ha combinado diferentes tejidos y estampados que, en conjunto, dotan a esta nueva colección de ese estilo tan peculiar del creador de la marca Jinksieminks. Ésta destaca también por la presencia de vestidos vaporosos, complementos maxi y bolsos de mano pequeños y prácticos. Otro elemento que llama la atención de los diseños de “Prospect Park” son los calcetines con purpurina en contraste con unos botines negros y, como no, la presencia de algunas prendas de origen asiático, como los kimonos en colores llamativos.

Lebor Gabala, una de las marcas más esperadas del día, presentó la nueva colección de la marca bajo el nombre de “High Fidelity”. Maite Muñoz, la creadora de los diseños, volvió a poner el foco de atención en el punto, que se convirtió en el verdadero protagonista del desfile. Las modelos, que hicieron su aparición estelar en grupo, lucían prendas elegantes y clásicas en diferentes colores y estampados. Aunque cabe destacar la presencia de los trajes de pata de gallo con un rollo muy scotish. Lebor Gabala presento unos looks de estilo muy masculino, sin perder ese toque tan femenino y sexy de las mujeres emprendedoras. También llamó especialmente la atención el curioso diseño de los mocasines con pelo que lucían las modelos de “High Fidelity”. 

El diseñador Ángel Vilda siempre va un paso más allá en cuanto a moda se refiere. Para él, el mundo de la costura es mucho más que una forma de expresarse y canalizar sus emociones. De ahí nace su marca Brain&Beast, que plantea juegos, adivinanzas y jeroglíficos que responden a combinaciones de colores y materiales expresamente seleccionados. Esta vez, Ángel Vilda presenta “Eclipse”, que cierra una serie de tres colecciones. Con ella pretende transformar lo turbio en cristalino a través de combinaciones imposibles y estampados nunca vistos llevados al extremo. Con un estilo muy informal y sport, “Eclipse” rompe totalmente con las líneas que separan los masculino de lo femenino. 

 

Brain & Beast 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

 

Sin duda, el diseñador que más expectación despertó fue Custo Barcelona con su colección “Call me tomorrow” que destacó por su intención de fusionar materiales tecnológicos con artesanales. Los looks del desfile de Custo Barcelona nos transportaron a un verano muy fresco y relajante en el que no podían faltar los mini vestidos de corte asimétrico y aberturas muy provocativas. “Call me tomorrow” es una oda a los estampados brillantes y colores eléctricos que destacaban por su estilo futurista, pero con claras connotaciones del presente y, en algún caso, tribales. La nueva colección de Custo Barcelona tenía como hilo conductor el movimiento hip hop y la cultura callejera que despiertan nuestro espíritu más aventureros.

Custo Barcelona 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

 

Imágenes: 080 BARCELONA FASHION

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *