30 propuestas de turismo responsable: para viajar desde 300 euros y hacer una labor humanitaria

Turismo responsable: 30 propuestas de viaje, de Carles Tudurí (con colaboraciones de Turismo Justo, nos muestra, a través de  208 páginas un modo más concienciado de viajar. Se trata de una guía de viajes muy novedosa ya que es la primera que cae en nuestras manos (de hecho, es la primera que se publica en Europa) que propone un turismo responsable para beneficiar así a las poblaciones locales de los lugares receptores.

¿Qué pautas se ha seguido para seleccionar estas 30 propuestas que se nos adelantan en el título? Pues sin duda, que los destinos son países desfavorecidos que necesitan de nuestra ayuda, los habitantes del primer mundo que muchas veces sólo les visitamos para explotar sus recursos o divertirnos.

Los viajes propuestos son por los cinco continentes y encontramos propuestas para descansar y disfrutar de no hacer nada y otras para ayudar con nuestro trabajo a estos países como el Proyecto Alnitak.

En cada destino se habla de la ubicación geográfica y la oferta de servicios todo ello ilustrado con impresionantes fotografías a color. El autor ha pretendido que el viajero disfrute yendo a estos países desfavorecidos y que éstos reciban un beneficio de esta visita.

Cubierta del libro Turismo responsable: 30 propuestas de viaje

Estamos hablando de un trueque que favorece a ambas partes: el viajero disfruta de lo que el país de destino y sus gentes le ofrecen y éstas de la ayuda que el turista ofrece, que puede ser un fuerte empuje para el desarrollo económico de la zona.

Vemos en esta guía un empeño por concienciar al turista de dónde pasar sus vacaciones y de qué hacer en ellas. Es un llamamiento a la concienciación del turismo.

Desde 300 euros encontramos propuestas en la guía que nos recuerda sitios como India, Tailandia, Perú, Ecuador, México, Argentina, Marruecos y un largo etcétera para hacer circuitos, agroturismo, cicloturismo, senderismo, safaris, ecoturismo, o disfrutar de la playa.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *