2ª Jornada de 080 BARCELONA FASHION (Edición enero 18)

Ayer se celebró en Barcelona la segunda jornada de la edición de enero 2018 de la 080 BARCELONA FASHION. El mayor evento de moda de la capital catalana.

Un total de 9 diseñadores y marcas mostraron sus propuestas, algunas caracterizadas por un carácter reivindicativo como en el caso del desfile de la diseñadora Miriam Ponsa. La diseñadora de Manresa, inspirada por Gandhi y su “marcha de la sal”, quiso aprovechar para manifestar su desacuerdo con la situación sociopolítica en que se enmarca la actualidad.

Los desfiles programados para la segunda jornada se iniciaron con la presentación de la colección AW18 de la marca Jnorig, diseñada en torno a la fusión de dos culturas y la unión del frío de Canadá con la calidez del desierto árabe.

El diseñador Jaime Álvarez Pérez presentó, a través de su marca Mans Concept & Menswear, la colección llamada “Make America great again!”. Patronajes inspirados en los uniformes de las escuelas de nueva york, destaca sobre todo la mezcla entre tejidos clásicos de sastrería con la investigación de nuevos tejidos. 

OSCARLEON presentó una colección de libre interpretación donde predominaron los tejidos técnicos sin dejar de lado los tejidos de algodón manipulados y pintados a mano. Destacaron las camisetas y camisas con mensajes. Las joyas que acompañaron las propuestas pertenecen a la colección Customima by OSCARLEON, una creación exclusiva creada en colaboración con la marca de joyas personalizadas. Calzado de “Victoria” y gafas de “The look”.

080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Txell Miras basó su colección en los conceptos de la Santa Inquisición y la caza de brujas. Caracterizaron sus propuestas tejidos como el algodón, la lana o el neopreno en colores mayoritariamente oscuros junto a verdes militares o azul.

“Goals” fue la propuesta del diseñador Pablo Erroz. Esta última colección, que no entiende de géneros, completa la trilogía formada por sus predecesoras “Panorama” (AW17) y “Leave to live” (SS18). “Goals” habla de las metas, de cómo llegar hasta ellas, del más allá, del porvenir.

La nueva colección de la diseñadora Krizia Robustella para la temporada Otoño/Invierno 18-19 es una crítica irónica sobre la juventud actual, la estética, las tendencias i las falsificaciones.

“Trendy Flock” es una súper colaboración con la ilustradora Susana López.

Krizia Robustella 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

La marca Antonio Miro presentó “Trekking”. Una colección nostálgica que recupera la infancia de muchos niños y valores como la amistad, el compartir, cantar y jugar. Jerséis de punto, capelinas, pantalones de lana, gabardinas y abrigos formaron parte de esta nueva propuesta de la marca liderada por el diseñador Albert Villagrasa.

Sweet Matitos 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Finalizando la jornada, llegó el turno de la marca Sweet Matitos. El sonido de una pareja de gaitas abrió la presentación de sus propuestas inspiradas en la preparación para el gran baile de Fin de Año. Árboles desnudos y hojas en el suelo para presentar una colección inspirada en la dulzura del invierno.

Podéis encontrar toda la información en: 080barcelonafashion.cat

Imágenes: 080 Barcelona Fashion

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Tuvo que estar muy bien aunque estos diseños no van conmigo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *