080 Barcelona Fashion vuelve con su 21ª edición

Barcelona se prepara para su 21ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, cita ineludible para los profesionales del sector y amantes del mundo de la moda. Del lunes 29 de enero al 2 de febrero 2018 el Recinto Modernista de Sant Pau acogerá los desfiles de un total de 32 marcas y diseñadores.

Después de veinte ediciones y más de diez años de historia, podemos decir que Barcelona ya tiene cierta experiencia en términos de desfiles. Un año más se propone contribuir a la internacionalización del diseño de moda local y a reivindicar la calidad de la producción textil en Catalunya. Además, se busca fomentar el prestigio de Catalunya, y sobre todo, de Barcelona, como ciudad de talento de la moda y el diseño. Nada como un buen Made in BARCELONA. Es una gran manera de acercar la moda a la población y de hacer que todos disfrutemos de su creatividad.

 

 

Las marcas más reconocidas de la capital catalana desfilazarán para mostrar sus innovaciones y dejar constancia de su talento. Este año conforman el calendario 32 propuestas de diseñadores y marcas consolidadas: Agnés Sunyer; Antonio Miro; Brain&Beast; Boboli; Custo Barcelona; Elena Estaun; Escorpion Studio Barcelona; E.S. Collection; Ester Ferrando; JinkSieminks; Jnorig; Krizia Robustella; Lebor Gabala; Little Creative Factory; LOA by Lidia Aguilera; Lola Casademunt; Mans Concept Menswear; Mietis; Miquel Suay; Miriam Ponsa; Naulover; Oscarleon; Pablo Erroz; Pilar del Campo; Punto Blanco, Sweet Matitos; Torras; Txell Miras; Verbena Atelier; Wom & Now; y ZE García. Los debuts en la pasarela son la firma de moda masculina de prêt-à-porter y estudio de sastrería Mans Concept Menswear; Ester Ferrando con sus creaciones de punto con un toque artesanal; la firma barcelonesa de moda urbana Jinksieminks; el joven diseñador Josué Quesada con su marca Verbena Atelier; y la polifacética Agnès Sunyer, que presentará sus diseños de prêt-à-porter.

 

 

La firma Ze García inaugurará esta noche la edición con un desfile que contará por primera vez con algunas de las influencers y bloggers más relevantes del panorama nacional. Contará con el apoyo de influencers como Maria Pombo; Marta Lozano; Nina Urgell y Jessica Goicoechea. La última guarda una buena amistad con el diseñador, y ha colaborado ya varias veces con la marca, tanto en sesiones de fotos para nuevas colecciones, como promocionando sus vestidos en eventos internacionales.

 

 

Entre las novedades de este año, el director de la 080, Miquel Rodríguez, ha anunciado la creación de una “Comunidad 080”, es decir, una iniciativa que consistirá en una serie de actividades del ámbito de la moda en todo el territorio.

Asimismo, y con el objetivo de dar visibilidad al evento, la organización del certamen y la escuela de negocios Esade han formado un acuerdo para agrupar a parte del mundo universitario, que permitirá la colaboración de estudiantes de la universidad con alumnos de escuelas de moda y diseño, como LCI Barcelona. Se busca generar un buen networking aprovechando el gran reconocimiento de la pasarela.

Si no quieres perderte ningún detalle de los desfiles, puedes consultar el programa completo de la 080 aquí; calendario 080 para estar al día de todas las novedades.

Hoy arranca la 080, a ver qué “momentazos” nos deja este año.

 

Imágenes: 080 Barcelona

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *